La turquesa ha sido conocida y apreciada desde hace miles de años. Las primeras minas de esta gema se comenzaron a explotaron en la península del Sinaí (Egipto), hace más de 4000 años. Su nombre viene a significar “Piedra Turca”, aludiendo a los mercaderes Turcos que fueron los primeros en introducirla en Europa a través de la ruta de la seda.

El color de la turquesa varía desde el azul cielo al verde manzana, pasando por multitud de tonos azul verdoso, dependiendo de la cantidad de cobre (responsable del color azul), de cromo o vanadio (responsables del color verde), del hierro (responsable del color amarillo verdoso), y del estroncio, responsable de los especímenes más raros de color azul-violeta. El color azul cielo brillante ha hecho de la turquesa, una piedra preciosa clásica, sobre todo cuando se engarza en plata. La turquesa de color verde manzana es muy rara a la vez que apreciada.

La mayor parte de estas gemas vienen mezcladas con otros colores, aparecen con vetas de color marrón, gris oscuro o negras, producidas por otros minerales como el ópalo, la limonita marrón, la corniola negra o la caolinita blanca.

Sus variedades van desde la turquesa Persa (la más valorada), de un color azul intenso, y que se extrae en tierras de Irán y Afganistán. Hasta la turquesa Americana, de color azul verdoso, y propia de las tierras de México, Estados Unidos y Canadá. Pasando por la no menos bella turquesa Egipcia, más verdosa y translúcida, que se encuentra en las tierras de la península del Sinaí. Y las turquesas que se extraen en el Tíbet oriental, occidental y en las cercanías de su capital, Lhasa. La riqueza del color es el factor determinante del valor de una turquesa, en general el color más deseable es el azul oscuro, sin embargo en el Tíbet son más valoradas las de color azul más verdoso.

La turquesa es considerada una piedra sagrada para muchas tribus de Nativos Norteamericanos. Los Navajos la usaban en polvo (pigmento) para crear pinturas en la arena que atrayesen la lluvia a la tierra reseca. Algunos nativos de Estados Unidos y México la colocaban en las tumbas con el fin de proteger a los muertos, otros las colocaban en el suelo, antes de montar su Tipi, como ofrenda a los dioses, y otros las usaban en sus arcos, para asegurarse unos tiros más certeros. El chaman de los Apache siempre llevaba una turquesa, en su bolsa de las medicinas. Los Aztecas la llamaban “Piedra de los dioses” y la usaban como amuleto contra el mal, así como en máscaras y cuchillos ceremoniales. En el antiguo Egipto se veneraba esta piedra como piedra de la diosa Hator, considerándola como un regalo que la misma diosa había entregado a la humanidad. Los árabes la llamaban “Piedra de la suerte” y los turcos “Talismán del jinete”. Se dice que Cristóbal Colón y Vasco de Gama siempre llevaban una pieza de turquesa en sus viajes. Aun, hoy por hoy, se adorna a los elefantes en la India con turquesas con el fin de protegerlos.

La turquesa es conocida como la piedra de la alegría y el bienestar. Es un poderoso amuleto para los viajeros, es una piedra protectora y ha sido usada para hacer amuletos desde tiempos inmemorables, indicada para prevenir el mal de ojo, los hechizos y la magia. La turquesa fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con los mundos físico y espiritual. Se lleva consigo para atraer nuevas amistades, estar alegre y serena y estimular la belleza interior y exterior.

Silver Rush Style es una empresa familiar de joyería con sede en la ciudad de Tampa, en Florida (Estados Unidos). Trabajan con multitud de gemas, engarzadas en plata de calidad. Todas sus joyas son realizadas a mano por maestros artesanos de todo el mundo. En esta colección presentamos la magnífica fusión que forman la elegancia de la TURQUESA  y la sobriedad de la PLATA.

Puedes comprar esta colección de joyas en la tienda online de Silver Rush Style.

turquoise

turquoise

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesas

plata y turquesasImágenes © Silver Rush Style

Close

Pin It on Pinterest