A finales del siglo XIX la familia Sendra demostraba su gran maestría en el curtido del cuero desde su pequeño taller de la localidad valenciana de Mislata. En el año 1900, Andrés, el primogénito de la familia y el más aventurero, viaja a Estados Unidos. Durante su estancia, Andrés observa que las botas camperas que los españoles llevaron en el siglo XV a Estados Unidos habían evolucionado  hacia el llamado estilo country, caracterizado por las hormas de puntas afiladas y una infinita variedad de adornos y diseños.

En 1913, Andrés Sendra regresa de EEUU apasionado por las botas cowboy y funda Sendra Boots en la localidad de Almansa (Albacete), empresa dedicada a la fabricación de botas cowboy, botas de montar y calzado profesional.

Tras más de 100 años de historia y la experiencia de cuatro generaciones, su biznieto Francisco Javier Sendra continúa, con la ayuda 170 especialistas en moda, diseño y fabricación de botas, una labor que ha convertido a una pequeña empresa familiar en una de las marcas de botas más importantes del mundo.

Sendra continúa hoy realizando un proceso artesanal compuesto por 250 pasos, incluido el denominado “cosido Goodyear”, para conseguir un acabado perfecto, pero a ello ha unido la búsqueda constante de nuevas formas, materiales y colores, el afán por crecer y renovarse, el anhelo de llegar a lo más alto, el deseo de ser pioneros en moda persiguiendo nuevas tendencias, por lo que sus creaciones van mucho más allá de la clásica bota cowboy.

Talento, pasión y técnica, son valores compartidos por el equipo de diseño de Sendra. Pasión en la búsqueda incansable de lo genuino, talento en la selección de tendencias y técnica den el control de las herramientas para convertir ideas en hechos.

El 90% de la producción de unas Sendra es artesanal, lo que convierte a cada par de botas en un ejemplar único e irrepetible que reúne resistencia, confort, calidad y diseño a partes iguales.

Puedes visitar su página web en Sendra Boots.

Sendra bootsSendra

Sendra

Sendra

Sendra boots

Sendra boots

Sendra bootsSendra boots

Sendra boots

Sendra boots

Sendra boots

sendra15

Sendra boots

Sendra boots

Sendra boots

Sendra bootsSendra boots

Sendra boots

Sendra boots

Sendra boots

Sendra

Sendra

Sendra

Sendra

Sendra

Sendra

Sendra

Sendra

Imágenes © Sendra

Pin It on Pinterest